CONTENIDOS




Desde QUALICONSULT te ofrecemos la elaboración de contenidos digitales a medida, así como la elaboración de materiales adicionales y de comunicación relativa a la formación, tanto para la formación online como para la formación digital.

 

Proceso de producción

Nuestro proceso de elaboración se basa en el sistema lean learning y en la metodología de design thinking, para obtener el mejor resultado posible con los medios disponibles para el desarrollo y producción de contenidos.

 

1.   En una primera etapa, mantenemos reuniones con el cliente para comprender bien sus necesidades de formación. Si es necesario, elaboramos un proceso de detección de necesidades formativas a través de encuestas, test y entrevistas con los empleados que recibirán la formación.

2.    Una vez identificadas estas necesidades, elaboramos un profesiograma que compara las competencias y habilidades definidas en cada puesto de trabajo con las reales de las personas que ocupan cada puesto en la compañía.

3.   A partir de estas necesidades identificadas, elaboramos un plan de formación con la propuesta de áreas, temas, duración y nivel de conocimiento necesarios por perfil.

4.   Realizamos una propuesta de desarrollo a medida de los contenidos identificados en el plan de formación, para adaptarlos lo más posible a las necesidades de nuestros clientes.

5.   A través de los expertos (de QUALICONSULT o aportados por el propio cliente) obtenemos los contenidos en bruto y elaboramos el índice final del curso, definiendo su duración, objetivos, estructura y metodología.

6.   A partir de las decisiones anteriores, elaboramos un guión instruccional con los contenidos del curso, a ser validado por el cliente.

7.   Desde este guión, generamos un script board del curso para que el cliente pueda visualizar y validar cómo será presentada cada pantalla.

8.   Se producen las piezas de diseño y audiovisuales del curso (vídeos, infografías, presentaciones dinámicas, escenarios 3D, escenarios de RV o RA si fuera el caso) y se validan de forma independiente por el cliente.

9.   Se maquetan las pantallas del curso en html5 y se integran las piezas producidas en el mismo. El cliente da su validación al curso final.

10.  Se programa el paquete scorm y se incorpora el contenido en la plataforma (de QUALICONSULT o del propio cliente), garantizando el acompañamiento de nuestro servicio técnico durante todo el proceso de pruebas.

 

Qué tipo de contenidos producimos

 

Desde los más sencillos, basados en pantallas html5 estáticas acompañadas de imágenes, hasta los más complejos, como escenarios inmersivos de realidad virtual, pasando por vídeos animados, vídeos de busto parlante, infografías, presentaciones dinámicas que requieren de la participación del alumno, autoevaluaciones, evaluaciones, encuestas, etc.

Para la formación presencial, elaboramos además manuales, folletos, esquemas, infografías, presentaciones, etc. que pueden ser utilizadas por el profesor y los alumnos en clase.

Además, nos encargamos de los contenidos relacionados con la comunicación de los vídeos: mails gráficos, vídeos promocionales, flyers, trípticos, roll-ups, etc.

 

Nuestro catálogo

 

Además de la producción de contenidos a medida, contamos con un catálogo de cursos por licencia de uso, en temas como Seguridad industrial, Seguridad de procesos, Instaladores, Operadores de máquinas, Prevención de riesgos laborales y otros cursos.

 



 

Más información

 

Te invitamos a consultar con nuestro departamento comercial para ampliar la información:

 

Sol AGON | Directora Comercial

Tel: +34 935 76 39 42 | Móvil: +34 660 661 982

Mail: sol.agon@qualiconsult.es

 

Dirección postal:

QUALICONSULT

Sant Cugat Business Park

Via Augusta 15-25

08174 Sant Cugat del Vallès

ESPAÑA


Última modificación: Thursday, 13 de September de 2018, 18:02